Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

Progres: CACA, CULO, PEDO, PIS, ULTRADERECHA

El Plural, intento de la izquierda para hacerse un hueco en Internet, mantiene una particular cacería de brujas ultraderechistas. Su responsable Sopena, antiguo director de TVE con Felipe González, como si del senador McCarthy a lo “progre” se tratase, denuncia ultraderechistas por todos los sitios. Y es que parece que en El plural tienen un sexto sentido. A veces veo ultras, o ¿no tan a veces?

Veamos algunas muestras de la obsesión de la publicación electrónica socialista, que califica de ultraderechista desde Acebes a Alcaraz:

“En la cuerda ideológica del PP, los que tiran hacia la derecha extrema, tiran más fuerte. Primero fue la xenofobia, la ultraderecha el antisemitismo, luego la gallina. La gallina parece que se llama Acebes. Como en Francia se llamaba Le Pen”.

El diario de Sopena aprovechó la presencia de Ricardo Sáenz de Ynestrillas en la presentación del libro La tregua de ETA. Mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas, para recordarnos que Ynestrillas “se mostró orgulloso de su pasado violento”. Afirmando a continuación que Mayor Oreja tiene los “mismos planteamientos”.

“¿Hay muchas diferencias de fondo entre el mensaje de Ynestrillas y el de Alcaraz, el comisario político del PP al frente de la AVT? Ciertamente, no”.

¿Como no? El odiado Federico Jiménez Losantos. El Plural no duda en calificar al periodista de la COPE como “uno de los voceros más entregados” de la “derecha más extrema” que todavía no acepta los resultados electorales del 14-M.

Yolanda Morín, también es presidenta de una plataforma de la “ultraderecha”, España y Libertad, además “xenofoba”, porque pide el control de la inmigración e incluye entre sus miembros a una asociación que se opone a la concesión del voto a los inmigrantes. También la plataforma España y Libertad sería “radical”, porque “promueve principalmente la unidad nacional” (sic).

Pio Moa por supuesto es un taliban “Ahí figura, entre otros talibanes, el historiador revisionista Pío Moa”. Otro conspicuo ultra es Alfonso Coronel de Palma, nuevo presidente de la COPE, “conocido ultracatólico, presidente de la Universidad San Pablo-CEU”. Alberto Recarte, un economista ultraliberal, consejero de Cajamadrid, que sobre todo comete el pecado de ser un tertuliano de Federico Jiménez Losantos y colaborador de Libertad Digital.

La terrible bicha: “La COPE es más bien un bastión ultramontano desde donde a diario se esparcen urbi et orbe –contraviniendo clamorosamente la doctrina de Cristo- infamias, calumnias, injurias y odio”. Radio Intereconomía cuyos contenidos “no se diferencian demasiado de los que nutren, por ejemplo, La Mañana de Federico Jiménez Losantos”.

FAES, otro antro lleno de “ultraliberales, ultracotolicos ultraconservadores Neoconservadores y la derecha radical”.

¿No han tenido suficiente ultra? Pues aún hay más: la web ultraconservadora Minuto Digital, el ultraconservador semanario Alba, la web ultraconservadora HazteOir.org. Fundación Heritage, organismo ultraconservador que mantiene estrecha relación con el Partido Republicano de los Estados Unidos. También “la patronal tiene criterios ultra-conservadores”, el Opus Dei organización ultracatolica, la fundación ultracatólica Tiempos Más Nuevos propietaria del colegio concertado Monte Tabor en Pozuelo de Alarcón o el Foro de la Familia de Castilla y León de signo ultracatólico, etc. etc. etc.

Y apara terminar una muestra de pluralidad de este cazador de ultras que no se ha enterado de la forma legal de nuestro estado democrático:

“Es de justicia que la II República sea honrada como se merece. Hoy, 14 de abril, 75 años después, muchos ciudadanos la evocarán y seguirán luchando desde la legalidad por ella. ¡Viva la República española!”.

Lo dicho, un Plural muy singular.

Minuto Digital., 25 de junio de 2006

0 comentarios