Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

Comunicado de COVITE ante las declaraciones realizadas por el Lehendakari Patxi López y el comisionado Jesús Loza

Comunicado de COVITE ante las declaraciones realizadas por el Lehendakari Patxi López y el comisionado Jesús Loza

Desde COVITE percibimos cierto recelo y preocupación por parte del Lehendakari como del nuevo comisionado Sr. Jesús Loza, en sus recientes manifestaciones cuando declaran que las víctimas "no deben erigirse como censoras de ciertas políticas" y que "el papel de las víctimas no es el de dirigir la política antiterrorista".

Nosotros, víctimas y familiares de víctimas del terrorismo seguiremos denunciando públicamente todas aquellas políticas y decisiones que como víctimas nos afectan, conocemos perfectamente algo tan elemental como que las "decisiones las tienen que tomar los legítimos representantes" entre otras cosas porque como ciudadanos nosotros también elegimos a nuestros representantes, somos víctimas pero no ignorantes. No es nuestro cometido erigirnos como censores de ciertas políticas, pero que no le quepa duda al Lehendakari López que censuraremos y haremos público nuestro rechazo a todas aquellas políticas que supongan una deslealtad a la memoria de nuestros familiares y que jamás no vamos a callar ante las injusticias que se están cometiendo y se pretendan cometer.

Esa preocupación que manifiestan el Lehendakari como su comisionado por lo que las víctimas debamos o no hacer o decir, no es más que una muestra muy representativa de las oscuras intenciones de ambos en materia antiterrorista, esos esfuerzos por silenciar a las víctimas deberían ir dirigidos a quienes durante muchísimos años han apoyado y siguen apoyando a los asesinos y a quienes todavía hoy sin condenar los atentados terroristas, si que están ejerciendo la política como representantes de unas instituciones a las que jamás deberían de haber accedido.

ETA no habrá sido derrotada si sus objetivos políticos son materializados mediante Bildu y Amaiur. Somos conscientes de que vivimos en un tiempo en el que las víctimas vamos a ser realmente incómodas y molestas, pero como principales afectados, nos corresponde ejercer la representación de todo lo que también ha sufrido una parte de la sociedad durante todos estos años de miedo y terror, por eso, aunque nos hayamos visto obligados a abandonar el país vasco para poder seguir viviendo o nos hayan asesinado a algún familiar, no estamos dispuestos a guardar silencio viendo como los que asesinaron a nuestros familiares  o nos amputaron un miembro, son puestos en libertad y acceden a las instituciones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres