Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

El agujero negro del 11M, ¿un secreto de Estado?, por Alicia Redel

El agujero negro del 11M, ¿un secreto de Estado?, por Alicia Redel

Esperamos que la prensa libre siga investigando.

Hace pocos días estuve bajo el Monumento de las Víctimas del 11M en la estación de Atocha. Y ante la vorágine, o gran agujero negro que quiere recordar ese monumento, yo como  ciudadano de a pie he pensado justo en eso, a un gran agujero negro sin explicación. El monumento es en verdad simbólico de lo que ha pasado. Un horrible crimen del que no se sabe nada. Ni quién lo perpetró, ni para qué. El juicio en todo caso ha aportado más niebla al asunto.

Si uno se para a meditar bajo el gran agujero por donde una suave luz nos evoca a las víctimas parece estar oyendo sus gritos pidiendo verdad y justicia, una verdad y justicia que parecen imposibles de alcanzar, como si hubiera habido una conjunción astral para aportar solo sombra allá donde uno espera la luz de la justicia. Entonces el ciudadano de a pie puede como ir sacando conejos de una chistera, o piezas de un mosaico que nadie ha ensamblado y puede solo ensamblarlas él solo. De forma que ante una “verdad oficial “ que no se tiene en pie puede construirse su película y hasta incluso acercarse más a la verdad.

En la “verdad oficial” sabemos que fueron unos “islamistas” en protesta por la presencia en Irak de tropas españolas. Que hay un condenado por ello Jamal Zougam el cual habría puesto trece bombas y luego se habría ido a hacer gimnasia. Habría sido reconocido por dos inmigrantes rumanas de las cuales una ni siquiera iba en el vagón del tren donde supuestamente fue visto el tal Zugam. Voy a hacer un juego. Voy a echar las fichas en la mesa y cada uno las componga como quiera.

Gobierno Aznar. Isla Perejil. Situación tirante entre gobiernos. Zapatero visita autoridades marroquíes en son de paz. Alianza de Civilizaciones. Sahara Occidental. Guerra Irak. Alqaeda. Terroristas suicidas. Bombas en mochilas 13. No metralla. Bomba mochila Vallecas sin estallar con metralla. No hay suicidas en los trenes aunque una radio dice que si. Ibarreche lamenta el primero atentado ETA. Gobierno según datos policía dice también ETA. Después todos dicen islamistas. Faltan pocos días para las elecciones políticas. Periódicos dan a Aznar como ganador. PSOE inicia el asedio a sedes PP con gritos de criminales. Rubalcaba se hace famoso por el “pásalo”.

Llegan las elecciones 14 M. Gana Zapatero contra todo pronóstico. Comienza política de gran amistad con Marruecos. Se promueve Alianza de Civilizaciones. Se olvidan a los polisarios del Sahara Occidental. Se suicidan o son suicidados los de Leganés, presuntos terroristas. La explosión destruye tres pisos de la casa. Uno escapa. Todos tienen documentación marroquí. Un coche de la policía está fuera. Llega el maxi-juicio. Pruebas manipuladas o falsas. Testigos manipulados. Destrucción del escenario de la masacre. Trenes desguazados. Único vagón que no se destruye se oculta. Los técnicos no se ponen de acuerdo sobre los explosivos. Se construye la “verdad oficial”. Se condenan a una serie de marroquíes. Luego el Tribunal Supremo absuelve a once que salen de la cárcel. Culpable:1, Jamal Zougan Queda por tanto un único condenado en la cárcel, Jamal Zougan el cual dice que es inocente.

Quedan 192 asesinados no se sabe por quién que claman, allá donde puedan estar por la verdad y la justicia. “Cui prodest scelus is fecit”. Medea. Seneca . Acto 1. O sea: “A quién aprovecha el crimen es quién lo ha cometido”. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Lo raro es que la “verdad oficial” es sostenida con fuerza por el juez Bermudez, por los policías que aportaron las pruebas que muchos consideran manipuladas, el PSOE, los sindicatos y Pilar Manjón presidente de la asociación “Afectados por el atentado del 11M” que se ha convertido en la defensora absoluta de la “verdad oficial” contrariamente a la otra Asociación de Víctimas del Terrorismo que pide que se examinen las nuevas pruebas como el vagón de tren recientemente encontrado, único superviviente de la destrucción.

Pilar Manjón el día del aniversario de la masacre insultó gravemente al nuevo Fiscal General Torres Dulce, al cual muchos interpretaron como que estaba abierto a que se examinaran los flecos sueltos que van apareciendo. Después de las polémicas palabras de la señora Manjón el Fiscal General ha asegurado “que nadie trata de reabrir el caso 11M”.

Personalmente no creo que esa masacre haya sido cometido por ETA entre otras cosas porque no dispone ni de organización ni logística para ello, pero si que he quedado profundamente impresionada por las palabras del fiscal General Torres-Dulce dando por zanjado éste caso.

Y ésto hace pensar que el caso 11M pasa a tener la categoría de secreto oficial de estado. Posiblemente se sepa mucho más de lo que sabemos los comunes mortales y debe de ser tan terrible la verdad que nadie quiere sacarla a relucir. Espero solo en la prensa libre a éste punto.

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=59505&menu=2

0 comentarios