Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

Las víctimas del terrorismo de Aragón NO están satisfechas con el comunicado.

Las víctimas del terrorismo de Aragón NO están satisfechas con el comunicado.

AVT: ETA chantajea al Estado con su comunicado de la impunidad



Ante la “satisfacción contenida” de partidos políticos y sociedad por el nuevo comunicado de ETA las víctimas denunciamos:

 

1.- Se trata de un nuevo acto de pantomima, cuyos protagonistas son ETA, los mediadores y el PSOE, partido que ostenta el Gobierno de la nación y el Gobierno Vasco.

2.- Nos parece más de lo mismo. El término “definitivo” ya ha sido utilizado en otros comunicados, que luego quedaron en papel mojado.

3.- La finalidad  de este comunicado es política para forzar la negociación y persigue réditos electorales, con el fin de favorecer a Amaiur.

4.-Se trata de un nuevo chantaje de ETA al Gobierno español y francés al supeditar la supuesta superación del ¿conflicto? a un proceso de negociación con estos ejecutivos.

5.- El comunicado emplea términos inaceptables como “conflicto” y “consecuencias”: no existe un conflicto en este país ni ha existido. Y no hay consecuencias de las que hablar porque no hay nada que negociar y mucho menos, que es lo que está en su horizonte, deliberar acerca de excarcelaciones o beneficios de los asesinos.

6.- Hacemos un llamamiento a este Gobierno y al próximo para que no caigan en la trampa que ETA ha tejido como una auténtica tarántula.

7.- En ningún momento del comunicado hemos vislumbrado un ápice de arrepentimiento por sus acciones, sino que además, las víctimas hemos tenido que ver cómo realizaban un reconocimiento público de los terroristas asesinos que destrozaron nuestras vidas.

8.- En ningún lugar aparece la asunción de su derrota como proyecto asesino y político.

9.- En el comunicado ETA no muestra su intención de disolverse ni de renunciar al proyecto político por el que ha asesinado 50 años.

10.- Lo único que deseamos las víctimas es conocer  cuándo van a entregar las armas; dónde y cuándo se van a entregar  los asesinos aún huidos;  cómo van a renegar de su trayectoria criminal y cuando van a pedir perdón por sus 50 años de terror y dolor causado.

11.- Nos alarma que representantes del Gobierno vean este  comunicado  tramposo como una victoria del Estado de Derecho, cuando en realidad supone la cesión del Estado al chantaje terrorista y un final del terrorismo basado en la impunidad.

0 comentarios