Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

Entrevista a Manuel Morillo: “Las víctimas son las que pagan las debilidades del Gobierno”

Entrevista a Manuel Morillo: “Las víctimas son las que pagan las debilidades del Gobierno”

Manuel Morillo, experto en terrorismo y coautordel libro "La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas", ha afirmado a Análisis Digital que “nunca ha habido treguas reales con la intención de terminar con la violencia”

Manuel Morillo, experto en terrorismo ha hablado con Análisis Digital de la próxima manifestación convocada por la AVT en contra de la claudicación del Gobierno ante ETA y ha asegurado que es una “obligación cívica responder a estas concentraciones” ya que Zapatero “no cree en el bien común” y sólo busca popularidad y ganar en las urnas.

“Ya que las votaciones no dan resultado en la defensa de los valores de la gran mayoría, no queda más remedio que darlo a conocer con la demostración personal”. “Hay que salir y es una obligación cívica el responder a estas concentraciones”, afirmó.

El Gobierno sólo quiere pasar a la posteridad, no cree en el bien común

Con respecto a la persistencia del Gobierno socialista en continuar con la estrategia de ceder ante los terroristas, Manuel Morillo aseguró que “el Gobierno no cree en el bien común; piensa que quiere pasar a la posteridad como el gabinete que ha acabado con ETA, un problema que lleva ya 40 años y por otra parte está presionado por los grupos nacionalistas que son los que le están dando la posibilidad de gobernar”, afirmó.

Según Morillo, todos ellos se han visto beneficiados con las acciones de ETA, incluso los líderes de CiU, nunca han renegado de los fines que persigue ETA. “Todos ellos se han visto beneficiados de la presión de ETA”, explicó.

“Zapatero no escucha la voz de las víctimas porque sólo busca resultados electorales”

El papel de las víctimas en este mal llamado proceso de paz, fue otro de los temas destacados. Morillo aseguró que “el Gobierno escucharía las peticiones de las víctimas si pensara que a través de los medios de comunicación van a tener reflejo en la opinión pública y si se va a mostrar finalmente en los resultados electorales”. “Por desgracia, como este Gobierno cree que con ello no va a haber repercusiones electorales, no les importa lo que piensen”.

Las treguas son por motivos logísticos de ETA, no con la intención de acabar con la violencia

Con respecto al rearme de la banda terrorista en Francia, Manuel Morillo dijo que “nunca ha habido treguas reales con la intención de terminar con la violencia. Las treguas que se han producido han sido por motivos logísticos de ETA”.

También explicó que cuando han dejado de matar es porque necesitaban recuperar fuerzas. “Es una especie de golpe de efecto con respecto a la opinión pública y a la vez es una forma de conseguir armas nuevas con el fin de dar un golpe de efecto”, respondió, ya que “los actuales métodos terroristas no son con pistolas”; es un decir “aquí estamos y podemos tener capacidad de seguir actuando”.


Al hablar de la legalización de Batasuna Manuel Morillo aseveró que “la intención del Gobierno es legalizarla, pero espero que los tribunales lo impidan y que se cumpla la ley”.

El PSOE negoció con ETA cuando estaba dentro del pacto contra el terrorismo

“Los pactos con terroristas son indecentes”. “El PSOE negoció con ETA cuando se supone que estaba dentro del pacto contra el terrorismo y su posición pública se suponía que era no negociar, sin embargo los propios terroristas los han desvelado”.

“Las víctimas son las que están presionando para que no se llegue a este nuevo pacto con ETA, pero por desgracia sólo les harán caso en la medida en que gracias a ellos puedan llegar a la opinión pública, no por moral”, afirmó. “Las víctimas son las que pagan las debilidades del Gobierno”.

Análisis Digital, 11 de noviembre de 2006

0 comentarios