Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

Las ideas "genesíacas" del profesor Orella

Las ideas "genesíacas" del profesor Orella José Luis Orella, profesor de Historia Contemporánea de la conservadora Universidad San Pablo CEU, ha augurado la desaparición de los católicos en los países con mayoría musulmana, debido al "fundamentalismo islámico". Orella es presidente del Foro Arbil, que defiende la implantación de "los principios genesiacos", y recientemente dirigió la edición de un libro opuesto al proceso de paz, que presentó el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja.

El profesor de la Universidad San Pablo CEU señaló a los países musulmanes, recuperando el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, dependiente de la Santa Sede, que ya fue presentado en Roma y Lisboa el pasado mes de junio.

Desaparición
Orella contribuyó así a la ofensiva vaticana para explicar el sentido real del discurso del Papa en Alemania e intentar, de este modo, aplacar la reacción del mundo islámico. Aseguró que los católicos se enfrentan a "la posibilidad de desaparecer" en las naciones de mayoría musulmana, debido "al auge del fundamentalismo islámico", que los considera "víctimas propiciatorias".

Declive moral de España
Su aportación la hizo en calidad de director del Departamento de Historia y Pensamiento de la San Pablo CEU, pero Orella suma a este cargo el de presidente del Foro Arbil, un grupo de pensadores "seguro de que el declive moral y material de España", que dan por hecho, "es evitable y reversible".

Unidad histórica de la nación
Los "valores" con los que sus integrantes se sienten "comprometidos" están ligados a una visión religiosa, bíblica, de la sociedad. El Foro Arbil, entre otros objetivos, se propone "abrir cauces de participación ciudadana en la defensa de los principios genesíacos que configuran la civilización" y, entre sus "apuestas", figura "la unidad histórica, territorial y social de la Nación".

Contra el proceso de paz
No resulta extraño, por tanto, que este Foro participara en las campañas contra el Estatut, junto a otras plataformas y asociaciones conservadoras. O que el propio Orella dirigiera La tregua de ETA. Mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas, un compendio de artículos firmados, entre otros, por Federico Jiménez Losantos, Pío Moa o los analistas del Grupo de Estudios Estratégicos.

Universidad politizada
El libro lo apadrinó Jaime Mayor Oreja, el pasado mes de mayo, durante un acto en el que el ex ministro del Interior negó el diálogo entre el Gobierno Aznar y ETA. La presencia del dirigente del PP no fue casual. Quien fue su jefe de prensa en Interior, Cayetano González, dirige ahora el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la misma universidad en la que trabaja Orella, de la que también procede el actual presidente de la Cadena COPE, Alfonso Coronel de Palma.

 

Elplural.com, 28 de septiembre de 2006

0 comentarios