Blogia
La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas

Anacleto, agente secreto, recomienda “La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas”.

El gusto por la lectura es algo que debería ser obligatorio. Al menos, a mi me parece que alguien que no lee nunca nada siempre será una persona a medio hacer. Evidentemente, hay tantos millones de libros que es imposible leerlos todos. Por eso hay que elegir bien. Y en determinadas ocasiones, esforzarse un poquito ante libros de temas un poco más áridos pero que nos influyen de manera muy importante.


Hoy por hoy, la "tregua" de ETA es el asunto más importante de la actualidad nacional, encuadrado dentro del ¿problema? sobre la unidad moral y territorial de España.

Pues bien, os recomiendo "La tregua de ETA. Mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas". Está en GRAFITE Ediciones, colección Biblioteca de Historia. El libro está dirigido por José Luis Orella, director del departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad San Pablo-CEU, y está compuesto por diversois artículos que analizan la génesis y desarrollo político y social de los pueblos vascones en España, desde sus orígenes hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en los procesos de interrupción de los asesinatos en la estrategia terrorista de los últimos 40 años.

Aún lo estoy empezando, pero ya puedo decir que tiene bastante buena pinta, por ser bastante claro. Está en cualquier librería. Yo lo compré hace dos días en "Casa Isidoro" (más conocida como El Corte Inglés) por 23 eurillos. Es una pastila no? Como cuatro o cinco copas más o menos.

Que lo disfrutéis.

http://anacletosecreto.blogspot.com/

0 comentarios